jueves, 18 de junio de 2015

MODA CONCEPTUAL: HAY MODA COLOMBIANA.

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En pocas palabras, escritamente hablando, el proceso creativo por el cual el país, Colombia, está pasando es importante para la luz a abrirnos hacia un mercado de necesidades de moda, enfocándonos en talentos, donde resalta la luminosidad de conceptos, con propuestas ricas, exquisitas visualmente, ligadas a ser apreciadas como son.
 ¿Cuál es la incógnita? A pesar de pasar por este momento de auge en diseño de libertad de expresión a partir de la creación de prendas, no es suficiente para la compra que en verdad se debe generar y no hablando de la comercialización de la prenda, si no de ese aprecio de moda que debemos acoger hacia nuestros talentosos diseñadores, en pocas palabras, como alguna vez Gloria Saldarriaga expreso “Hay moda Colombiana, falta consumir esa moda”




La obsesión que hemos generado como  consumistas por la llegada de las multinacionales que nos venden productos con esas “TENDENCIAS” que nos prometen estar a la vanguardia, son el causante de que nos olvidemos de esa  cultura de moda donde se aprecia las tendencias en un nivel más exclusivo de lo satorial, haciendo que esa multinacionales nos uniformen, obvio, no critico la llegada de ese comercio, porque también es portador de buenas noticias para la economía del país, lo que pasa, es que durante el proceso de creación de marca Colombiana se es más difícil ese posicionamiento dentro de esa economía, por la costumbre que ha generado el público al estar vestidos siempre de ZARA, BERSHKA o en su defecto FOREVER 21, afectando así el valor de la moda colombiana.


Dentro de esos patrones de compra, también tenemos que tener en cuenta que valor generamos por la prenda que usemos, y en este caso entran los diseñadores a jugarla y a competir en los cabales de moda de autor, marcas como EL DUQUE, ANDRES PAJON o algunas puntuales como las Multimarcas, son generadores de ese mejor contenido visual, apoyando siempre, al proceso de crear; al comercio de moda. Usualmente o siempre estamos pensando de que no compramos, porque es un comercio costoso o en el peor de los casos “No queremos empalagarnos” y no siempre el hecho de vestir de autor es el hecho de “COSTOSO” o “EMPALAGOSO” ya que cada  que compramos dentro de ese papel de moda de tendencia, también estamos a un límite de vernos “RIDICULOS” nos vamos a ver parecidos, además algo que por critica, sí pongo, el comercio de moda con valor creativo no se puede prostituir, porque si nosotros como consumistas no le damos el lugar, los diseñadores tienen que tomar cartas en el asunto y valorar todo lo que hacen, ya que no es nada ¡Fácil! Llegar a ese punto de equilibrio.  




Por lo tanto, compradores, como diseñadores, validadores, fashionistas, consumistas o cualquier tipo de comprador, el estar a la Vanguardia no siempre es ir a comprar en las marcas famosas, el hecho aquí, es apoyar a esa moda Colombiana, dándonos la oportunidad de conocer en todas sus facetas (Proceso, producción, momento y compra) cambiando esa visión, teniendo en cuenta la fuerza, exclusividad, que muchos talentos pueden demostrar, valorando la inversión a las prendas, que pueden pasar los años y el 80% de ellas siempre van a ser atemporales, para los que no entienden, nunca pasaran de moda.


Apoyemos esos talentos, valorémoslo, exaltémoslo si es posible. 

Gracias a: Andres Pajon
Mon Y Velarde
El Duque.

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