miércoles, 17 de junio de 2015

EL COMPRADOR COMERCIAL: UN COMERCIO OLVIDADO.

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Se ha escuchado dentro del conocimiento y aprendizaje de moda que la comunicación es la principal muestra para el comercio, haciendo que el sistema moda sea más cercano al público, generando transformaciones y una psicología precisa a la hora de comprar, en pocas palabras “El que no muestra, no vende” de igual el comercio de moda sigue siendo uno de los temas más criticados no únicamente basándonos en precios o costos de producción, sino por la muestra del target al cual el producto es sometido.

 El comercio de moda de una de las ciudades de Latinoamérica más influyentes dentro de este proceso de comunicación, Medellín, se ha visto siempre en la mirada de sus dos diferentes públicos, basándonos en esos targets, el que compra de marca y el que compra en el centro de la ciudad, el primero como siempre apostándole a una vestimenta más exclusiva, a un comercio más selecto y estético, el segundo le apuesta siempre, a generar compra masiva, prendas que tienen cierto grado de igualdad y que siempre se basa en una estética un poco salida del contexto usual que el target “Validador de moda” viste. ¿Qué es lo que pasa? La falta de comunicación de estos sectores de moda “Centro de la ciudad” ha generado que el comercio target moda, se haya olvidado, en sí, por la venta  de esa imagen de una mujer con atributos muy grandes, como en pocas palabras nos tituló el –The Guardian- en Inglaterra “La Narcoestetica” haciendo que muchas de estas marcas se verán afectadas no por compra, si no por esa crítica tan fuerte que genero hacia esa encasilla del tipo de mujer que le consume –cosa que no es real- para el peor de los casos, no todas las “Grillas” consumen este tipo de marca. Aquella comunicación que en los últimos días también se ha visto afectada por la noticia de la ley contra el contrabando, afectando a muchos vendedores.




La mejora a ese aspecto de ese comercio, siempre se verá mejor reflejada en la apuesta a que aquellas marcas generen un mejor conocimiento de activación de marca, llegando a todo tipo de target, sin dejar tampoco a un lado a ese público que ha muchos los ha vuelto millonarios. Cuando se genere todo este proceso las marcas lograran un mejor posicionamiento de ellas, haciendo que su producto pueda pasar de solo algo comercial a un proceso donde se valore la inversión a la prenda. 


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