Siguenos en facebook como LE MODE, y en twitter como @LeModeblog
Se ha escuchado dentro del conocimiento y aprendizaje de
moda que la comunicación es la principal muestra para el comercio, haciendo que
el sistema moda sea más cercano al público, generando transformaciones y una psicología
precisa a la hora de comprar, en pocas palabras “El que no muestra, no vende”
de igual el comercio de moda sigue siendo uno de los temas más criticados no únicamente
basándonos en precios o costos de producción, sino por la muestra del target al
cual el producto es sometido.
El comercio de moda
de una de las ciudades de Latinoamérica más influyentes dentro de este proceso
de comunicación, Medellín, se ha visto siempre en la mirada de sus dos
diferentes públicos, basándonos en esos targets, el que compra de marca y el
que compra en el centro de la ciudad, el primero como siempre apostándole a una
vestimenta más exclusiva, a un comercio más selecto y estético, el segundo le apuesta
siempre, a generar compra masiva, prendas que tienen cierto grado de igualdad y
que siempre se basa en una estética un poco salida del contexto usual que el
target “Validador de moda” viste. ¿Qué es lo que pasa? La falta de comunicación
de estos sectores de moda “Centro de la ciudad” ha generado que el comercio
target moda, se haya olvidado, en sí, por la venta de esa imagen de una mujer con atributos muy
grandes, como en pocas palabras nos tituló el –The Guardian- en Inglaterra “La
Narcoestetica” haciendo que muchas de estas marcas se verán afectadas no por
compra, si no por esa crítica tan fuerte que genero hacia esa encasilla del
tipo de mujer que le consume –cosa que no es real- para el peor de los casos,
no todas las “Grillas” consumen este tipo de marca. Aquella comunicación que en
los últimos días también se ha visto afectada por la noticia de la ley contra
el contrabando, afectando a muchos vendedores.
La mejora a ese aspecto de ese comercio, siempre se verá
mejor reflejada en la apuesta a que aquellas marcas generen un mejor
conocimiento de activación de marca, llegando a todo tipo de target, sin dejar tampoco
a un lado a ese público que ha muchos los ha vuelto millonarios. Cuando se
genere todo este proceso las marcas lograran un mejor posicionamiento de ellas,
haciendo que su producto pueda pasar de solo algo comercial a un proceso donde
se valore la inversión a la prenda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario