martes, 28 de abril de 2015

ARTE QUE SE INSPIRA EN MARC JACOBS.

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Toda prenda hecha dentro de los patrones de arte es un lienzo convertido vestimenta, muchas veces podemos contemplar las prendas algo menos a una expresión libre que solo nos tapa el cuerpo, otra cosa que puede llegar a ser un lienzo perfectamente. Hablamos de lienzo tomando la estética de Marc Jacobs, por que si nos podemos fijar, este personaje, se acerca demasiado a aquellos explícitos detalles los que cualquier arte quiere mostrar, la multifaceta en diseños que nos ha traído a las pasarelas, tiendas, publicidades nos remontan a esas ganas de depurar un gusto que pasa por todos los estilos desde el teen hasta el grunge.



¿Por que Marc Jacobs nos lleva a la inspiración POP ART?
Empecemos por algo muy simple, si nos vamos a poner a explicar de que se inspira el Pop Art ¡Fácil! Toma lo publico, el día a día de las publicaciones impresas como las vivencias de personajes que influencian a las masas donde 'Marc' es mas basado en el Grunge, pero lo podemos enganchar con este arte tomando como bases, sus comienzos en Parsons y en Louis Vuitton, donde sus colecciones siempre se han destacado por ser coloridas, fuertes y llamativas, cuando en 1992 inicio con su propia marca homónima que resaltaba un vibrato de tonalidades fuertes y conceptos demasiado llamativos, tomando como conciencia la importancia de la imagen como vehículo transmisor de identidad y conocimiento.

 Sus publicidades con personajes dispares al concepto moda, igual que en el Pop Art, que combinaba todo adjuntando en un universo fuera de lo común.



Detalles del Porque Marc Jacobs es POP ART.

Yayoi Kusama, artista japonesa embajadora del PopArt de su país para el mundo, fuente de inspiración para Marc Jacobs en una de sus colecciones presentada en el marco del Mercedes Benz Fahion Week en New York.

Los puntos, los colores, las extrañas formas, son protagonistas de este concepto.




Colección presentada también dentro del NYFW, inspirada en  la necesidad de libertades dentro de la humanidad, tomando como referentes las estampaciones con frases conocidas dentro de la cultura, conceptuando la presentación de la colección en un espacio que combina los deportes como el fútbol Americano, donde los campeones para poder ganar tienen que ser fuertes y siempre estar pendientes del futuro del equipo.


Créditos fotos: Vogue españa.

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